https://youtu.be/1RKwv6Xqb7E

¿Quién de nosotras alguna vez no se ha sentido perdida en la vida o en nuestro emprendimiento? Todas hemos pasado por ese estado de confusión, en el que no sabemos por dónde empezar, cómo hacer para lograr nuestras metas, o incluso ni siquiera nos sentimos capaces de plantearnos esos objetivos.

Por eso, porque yo también lo he pasado, te quiero dar algunos consejos basados en mi experiencia para que encuentres la claridad tanto en tu vida como en tu emprendimiento.

La claridad es un hábito

Todos los días tenemos que buscar claridad en nuestra vida. Cada día tenemos que trabajar para ello, pero seguramente te estás preguntando: ¿y cómo hago yo para encontrar mi claridad cada día? Te dejo algunos tips que tienes que poner en práctica cada día cuando te levantas:

  1. ORACIÓN: cuando entregas tu vida a Dios, el tiene el mejor plan para tu vida. Busca tu claridad conectándote con Él a través de la oración. Está claro que nosotras tenemos nuestras metas y nuestros objetivos, pero si los ponemos en las manos de Dios, te pasarán cosas que nunca hubieras imaginado que te podrían pasar. Pon tu día en manos de Dios y toma acción, Él te guiará en el camino.
  2. MEDITACIÓN: conectarte con tu espiritualidad te ayuda a encontrar las respuestas a esas dudas que tienes, las respuestas que ya están en tu interior. ¿Cómo haré para lograr mis metas? ¿Soy capaz de llevarlas a cabo? Todas esas respuestas están en ti y las puedes alcanzar meditando, aprendiendo a respirar tranquilamente y pausadamente, colocando tus pensamientos en esa respiración, silenciando tus pensamientos sobre el pasado y el futuro y concentrándote sobre el presente.

Recuerda tus valores

Cuando te sientas perdida, cuando te levantes y ya se sientas abrumada pensando en todas las cosas que tienes que hacer, cuando no sepas cómo encontrar tiempo para sacar adelante tus metas, en esos momentos, piensa en tus valores. ¿Qué significa? Enfocarse en cuáles son las cosas importantes en tu vida. Por ejemplo en mi caso, en este momento de mi vida, uno de mis valores más importantes son mis hijos, que están haciendo Home Schooling. Si cada día yo no atiendo a sus necesidades, si no dedico 15, 20, 30 minutos o el tiempo necesario a estar con ellos y para ellos, yo me siento mal conmigo misma y no logro esa claridad que necesito para mi día.

¿Cuáles son tus valores? Si por ejemplo uno de tus valores es llamar cada día a tu mamá porque ella necesita escucharte, si no lo haces no podrás emprender nada porque tendrás en el corazón ese peso. Si tu atiendes ese valor, esa carga, esa sensación abrumadora, se despejará.

Usa la Rueda de la Vida

Muchas veces hemos hablado y hecho ejercicios con la Rueda de la Vida. Pueden buscar en Google «rueda de la vida» y encontrarán mucha información. Es una rueda dividida en las diferentes áreas de la vida: salud, finanzas, relaciones personales, familia, etc. Tomen esta rueda y piensen en los triunfos que han logrado en la vida en cada una de las áreas que están marcadas en la rueda: hagan este especie de examen, anotando un puntaje en cada área, según cómo se sientan en ese momento.

Si sienten que están descuidando la familia, si tienen problemas con la pareja, con los hijos, el puntaje en esa área será bajito, más cerca del centro de la rueda que es el 0. Si les está yendo muy bien con el emprendimiento, el puntaje será alto, y estará más cerca del borde de la rueda. Mirando cómo nos ha quedado esta rueda podemos reflexionar sobre lo que no está funcionando en nuestra vida. ¿Nos ha quedado bajita el área de la salud? Entonces tenemos que dedicar cada día un poco de nuestro tiempo a mejorar eso, a estar en salud, a curarnos. Desde el momento en que empezará a atender a tu necesidad, estarás más tranquila.

Recuerda un logro que hayas tenido

Cuando te sientas perdida, recuerda un logro que hayas tenido. Puede ser algo profesional, como por ejemplo una manualidad que hayas hecho y te haya quedado muy bien y hayas podido vender; o algo de tu vida familiar.

Recuerda qué fue lo que hiciste bien para poder lograr ese éxito, tal vez dedicarle un poco de tiempo todos los días a esa manualidad hasta que estuvo terminada, o tal vez publicitarla en tus redes sociales… recordando esos pasos que te han llevado a tu logro, podrás ver si es que ahora mismo que te sientes perdida, no estás siguiendo esos pasos que una vez te llevaron al éxito.

Realiza las tareas para los próximos 10 minutos

Ya has atendido a tus valores y ahora te quieres dedicar a tu emprendimiento, pero sigues sin saber por dónde empezar: quizás la tarea que te has planteado es demasiado grande, demasiado amplia, algo que difícilmente puedes llevar a cabo en un día. Entonces comienza por enfocarte en los próximos 10 minutos, ¿qué es lo que tienes que hacer primero?

Si por ejemplo te has planteado hacer tu primer video para YouTube, empieza poniéndote como tarea para los próximos 10 minutos, escoger qué video quieres hacer. Cuando has cumplido con tu meta a 10 minutos, piensa en lo que vas a hacer en la siguiente hora, y luego en dos horas, etc. De ese modo irás cumpliendo con las tareas que te vas fijando, y tu cerebro sentirá la satisfacción del deber cumplido, de haber completado lo que te propusiste. Esa sensación de bienestar te ayudará a estar más tranquila y más clara.

El secreto para lograr nuestras metas y nuestros objetivos está en las tareas diarias, en las pequeñas cosas que vamos haciendo paso a paso y que nos acercan al objetivo. Y si no logramos la claridad y la tranquilidad necesarias, podemos tener por seguro que se nos pasará el día sin haber hecho nada de positivo que nos acerque a nuestro objetivo.

Entonces de ahora en adelante, cuando te sientas abrumada, piensa en todos estos pasos y ponlos en práctica, verás cómo logras la claridad que necesitas.

Abrir chat
Patty Arce
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?