https://youtu.be/5Bz0xNXNvNI

En esta ocasión les quiero hablar de cómo hacer crecer nuestro negocio en las redes sociales, y de las dos maneras que existen para ello: el crecimiento orgánico y la publicidad.

Les voy a contar cuál ha sido mi experiencia y cómo he logrado crecer con mi negocio utilizando ambas estrategias.

¿A qué nos referimos con crecimiento «orgánico»?

Cuando hablamos de crecimiento orgánico en las redes sociales, nos referimos a aumentar la presencia online de tu marca, la cantidad de seguidores y la calidad de las interacciones con ellos, sin tener que invertir en publicidad, solo a través de la publicación de contenidos de calidad.

Entonces aquí se abre otra pregunta… ¿qué son los contenidos? Los contenidos son todas las cosas que podemos compartir con nuestra audiencia, y que resultan útiles y valiosos para nuestros clientes ideales.

Sin duda el crecimiento orgánico es la herramienta más importante que tenemos para llegar a nuevos posibles clientes y afianzar la relación que tenemos con nuestra audiencia. Por eso quiero contarles cómo he hecho yo para lograr mi crecimiento orgánico:

4 consejos para crecer orgánicamente con tu negocio

Especialízate

A las manualistas nos encanta aprender cosas nuevas, descubrir nuevas técnicas, experimentar nuevos materiales… pero siempre aconsejo a mis alumnas que para lograr que su negocio crezca rápidamente lo mejor es concentrarse en una técnica principal y al máximo 1 o 2 técnicas secundarias, para convertirse en una verdadera autoridad en la materia.

Conecta con el corazón

Pregunten a su audiencia cuáles son las cosas que más les interesan, lo que más les cuesta y quisieran aprender a hacer mejor; tenemos que descubrir cuáles son las necesidades de nuestros clientes ideales para brindarles la solución que necesitan. Siendo perceptivas y abiertas a escuchar a nuestra audiencia no solo podemos descubrir las cosas que quieren aprender desde el punto de vista técnico: también podremos transmitir ese sostén anímico que pueden estar necesitando, simplemente siendo nosotras mismas, mostrando la pasión y el amor que ponemos en lo que hacemos.

Desarrolla la técnica del video live

El video live es una herramienta importantísima en la que hago mucho hincapié con mis alumnas porque es el medio más potente que tenemos para llegar a nuestros clientes ideales. En mi academia de emprendedoras trabajamos con retos para aprender a hacer video live, para que le pierdan el miedo al video en directo y desarrollen esta habilidad tan importante.

Planifica tus contenidos

Para lograr el crecimiento orgánico es muy importante no solo que tus contenidos sean de calidad, sino también que los compartas con una regularidad, que tus seguidores sepan que pueden contar con tus contenidos en los días y horarios que puedas programar, pero con regularidad: si logras hacer tus video live siempre el mismo día a la misma hora, crecerás rápido porque tendrás un público que está esperando con ansia tu nuevo contenido.

Y no hace falta que todos sus contenidos sean videos, sean creativas y propongan diferentes contenidos: tips, consejos, etc. Busquen inspiración en internet y encontrarán de seguro muchas cosas interesantes para compartir, que pueden elaborar con sus palabras para ser originales. De esta manera aumentarán la cantidad de contenido de calidad para brindar a los seguidores y podrán publicar más seguido, lo que les ayudará a lograr un crecimiento orgánico más rápido.

¿Conviene entonces invertir en publicidad?

Quizás ahora mismo estén pensando: «entonces si puedo crecer rápidamente de manera orgánica, para qué me voy a poner a gastar dinero en pagarle a Facebook»… quiero decirles que esto sería un error.

Llega un momento en que el crecimiento orgánico ya no es suficiente, puedes encontrarte como en una meseta de crecimiento en la que tus seguidores no aumentan y por lo tanto no aumentan tus ingresos. Nuestro objetivo principal es generar ingresos con las manualidades, por lo que cuando lleguemos al momento que tenemos nuestro producto bien elaborado, nuestros cursos bien montados, si aprendemos a utilizar el potencial de los contenidos de pago en las redes sociales, no estaremos haciendo un gasto sino invirtiendo, porque en poco tiempo veremos aumentar nuestros ingresos y recuperaremos esas inversión.

Quiero terminar entonces resumiendo que las dos tipos de promoción son necesarias y complementarias: orgánica y de pago. Comenzaremos con el crecimiento orgánico y llegado el momento tenemos que perder el miedo a invertir dinero en publicitar nuestro negocio, porque vale la pena.

Abrir chat
Patty Arce
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?