Les quiero contar cómo hacer una corona navideña fácil y rápida. Vamos a hacer juntas una corona de Navidad preciosa y para ello vamos a reciclar incluso cosas que tengamos en casa, no se pierdan este tutorial.
Cómo hacer una corona navideña fácil
Materiales:
- corona de bejuco de aprox. 50 cm de diámetro
- moño en malla (puedes ver el tutorial aquí> cómo hacer un moño en malla)
- muñecos navideños (como este muñeco de nieve, este reno navideño o este Papá Noel de fieltro)
- 2 ramas navideñas decorativas
- piñas pintadas
- limpiapipas
Cómo hacer una corona de Navidad rápida
Una vez que tenemos todos los materiales nos vamos a demorar no más de 5 minutos en decorar la corona.
Pueden usar cualquier muñeco de Navidad que tengan, en mi canal de YouTube tengo muchos tutoriales para hacer muñecos navideños, y aquí en el blog pueden ver por ejemplo un reno navideño y un Papá Noel fácil.
En cuanto al moño, también les he explicado cómo hacer varios tipos de moños con malla en mi canal de YouTube y aquí en el blog tienen la explicación paso a paso para hacer este moño con malla y cinta que he usado para la guirnalda.
Las piñas las pinto con pinturas acrílicas blanca, roja o dorada, y las escarcho. Además les pego un limpiapipas para poder amarrarlas.
Montaje de la corona navideña
Vamos a poner el moño para empezar. Como estas coronas están hechas a mano pueden tener una forma algo irregular, así que vamos a decidir primero cómo queremos usarla, cuál será el centro, y allí vamos a amarrar el moño con un limpipapipas o un alambre. Para ello ensartamos el alambre entre las ramas de la corona y amarramos bien fuerte para que el moño no se mueva.
Ahora vamos a amarrar el primer muñeco sobre un lado de la corona. Lo que les recomiendo es que siempre los amarren en dos puntos, para que luego no se giren. En el caso del muñeco de nieve, pasé un limpiapipas alrededor del cuello y otro alrededor de una piernita. Tienen que buscar un punto del muñeco en el que poder pasar el limpiapipas sin que se vea.
Si queda un excedente de limpiapipas, en lugar de cortarlo vamos a hacerle un giro, como un rizo, para que quede bonito y sea parte de la decoración.
Les doy un consejo que espero que les sea práctico: si van a vender la corona, entonces hay que amarrar muy bien las decoraciones para que no se vayan a salir. Pero si la están haciendo para sus casas, entonces yo lo que hago es no amarrar tan fuerte para que al quitar las decoraciones poder desmontarlas y volver a usarlas de otro modo al año siguiente.
Ahora vamos a colocar las ramitas. Otro consejo que les doy es que no las corten, si las usamos enteras y cuidamos los materiales, esas mismas ramas podrán servirnos al año siguiente para hacer una decoración diferente. Simplemente las ensartamos en el punto deseado y le damos un poco de forma, ya que son alambradas.
Ubicamos el otro muñeco del otro lado de la corona, en mi caso he puesto una maraca de pingüino de mi curso online de maracas navideñas. Del mismo modo que hicimos con el otro muñeco, la amarramos con limpiapipas.
Para terminar lo que vamos a hacer es rellenar los espacios con las piñas que teníamos preparadas ya con limpiapipas, las amarramos a la corona en los espacios que nos hayan quedado vacíos.
Y así en tan poco tiempo hemos decorado una corona navideña preciosa que además vamos a poder modificar año tras año cambiando las decoraciones, para tener una corona de Navidad siempre diferente.
Espero que les haya gustado, ¡no se pierdan todas las manualidades de Navidad que tengo en el blog y en mi canal de YouTube!