En esta ocasión les quiero contar cómo hacer hermosos moños de malla para decorar el árbol de Navidad.
Con estos moños de malla y cintas podemos decorar la punta o parte superior del árbol con muy poco gasto y de manera espectacular. Les voy a explicar tres diseños diferentes que se pueden combinar o usar singularmente. Son todos muy sencillos:
Materiales
- Malla de 10.5 yardas (26 cm) de ancho
- Cinta navideña alambrada de unos 5 cm de ancho
- Limpiapipas
Diseño n°1: moño redondo de malla
Paso a paso
Vamos a usar una mano para mantener fija la malla, y con la otra trabajaremos. Entonces con la «mano fija» viramos la malla, es decir tiramos un poco de uno de los ángulos para que quede de sesgo, y mantenemos firme apoyando a la mesa. Con la otra mano entonces vamos frunciendo la malla, haciendo una especie de zurcido.
Una vez que hemos fruncido todo el ancho de la malla, tenemos quieto el zurcido con la mano «móvil», soltamos la mano fija y con esa mano (la fija) cogemos el zurcido.Dejamos un poco de espacio de malla y con la mano móvil, siempre con la malla un poco sesgada, volvemos a fruncir.
Ahora doblamos la malla de manera de unir los dos fruncidos que hemos hecho y que ahora estamos sujetando uno en cada mano. Cuando los tenemos juntos, los sujetamos con la mano fija, y ya tenemos una de las orejas del moño.
De nuevo con la mano móvil, dejando un poco de malla libre y siempre en diagonal, hacemos un nuevo fruncido y lo unimos a los que tenemos en la mano fija, haciendo así la segunda oreja. Podemos ir moviendo la malla mientras doblamos hasta que la oreja tenga una forma que nos gusta, y ahí sí la «fijamos» tomándola con la mano fija.
Hacemos otras dos lazadas, siempre del mismo modo. A este punto ya tenemos un moño con cuatro orejitas. Lo amarramos con un limpiapipas y ya lo tenemos.
Del mismo modo elaboramos otro moño más, es decir que necesitamos dos moños de 4 orejitas. Los vamos a unir entre ellos enfrentando las dos partes centrales y amarrando los limpiapipas de ambos entre sí. De este modo nos quedará un gran moño de forma circular o de flor.
Diseño n°2: moño redondo decorado
Lo que vamos a hacer para el segundo diseño es agregar una decoración en la parte central del moño anterior. Podemos usar un muñeco como este reno navideño o tantos otros modelos que pueden ver en mi blog o en micanal de YouTube.
Diseño n°3: moño redondo de malla y cinta
En este diseño vamos a combinar un moño de malla con uno de cinta.
Comenzamos haciendo un moño de malla como hemos visto en el diseño 1, con cuatro orejitas o lazadas.
Ahora vamos a crear un moño redondo con la cinta. Primero vamos a medir para que la lazada nos quede un poco más pequeña que las del moño de cinta.
Hacemos la primera lazada,y luego para conservar siempre el derecho de la cinta hacia afuera, primero le damos una vuelta a la cinta para que quede del derecho, y luego hacemos otra lazada, sujetando siempre con una mano el trabajo que vamos haciendo mientras con la otra movemos la cinta.
Vamos midiendo una lazada con la anterior para que nos queden todas iguales, y seguimos hasta tener 12 lazadas, 6 por lado.
Una vez que las tenemos, amarramos con limpiapipas y vamos dando forma a las lazadas para que nos quede redondo. Podemos dejar un tramo de cinta al final para que caiga cuando ponemos el moño en el árbol.
Luego ponemos el moño de cinta en el centro del moño de malla y los amarramos con los limpiapipas.
Diseño n° 4: moño de cinta redondo
En este diseño vamos a elaborar un moño redondo uniendo dos moños de los que hemos hecho en el diseño anterior de 12 lazadas. Luego los unimos enfrentando los centros y amarrando con los limpiapipas, para que nos quede un moño mucho más frondoso.
De estas maneras tan sencillas podemos elaborar cuatro diseños diferentes de moños para el árbol en unos pocos minutos.
No se pierdan todas las manualidades de Navidad que les comparto tanto en mi blog como en mi canal de YouTube, ¡espero que les haya gustado!