El tema que quiero compartir con ustedes hoy es fundamental para lograr alcanzar las metas que nos estemos proponiendo como manualistas profesionales. He vivido personalmente lo importante que es tener la mentalidad adecuada para lograr alcanzar nuestros objetivos: yo misma nunca me hubiera imaginado, cuando comencé este camino, que hoy día tendría una comunidad de más 100.000 personas… ¿y cómo lo logré? Trabajando sobre mi mentalidad, y esto es lo que quiero compartir con todas, mis 3 pasos para desarrollar una mentalidad apropiada para emprender con las manualidades.

Paso 1: Tu mundo exterior refleja tu mundo interior

Todo lo que pasa a tu alrededor es el reflejo de algo que está pasando dentro de ti. Por eso es que tenemos que trabajar cada día en el desarrollo de nuestra mentalidad. Yo cada día me levanto temprano y dedico unos minutos a trabajar mi mentalidad, tenemos que dedicar un tiempo en nuestro día a día para desarrollar nuestra parte espiritual y mental, porque ese trabajo sobre nuestro mundo interior es el que nos llevará a conectar con nuestros objetivos.

Te aseguro que aunque pueda parecerte difícil, o puedas no creer que tu mentalidad y tu espiritualidad influyen muchísimo sobre todo lo que pasa a tu alrededor, es así. Siempre pongo como ejemplo para que se entienda mejor a que me refiero a la Ley de Gravedad: tú no la ves, puedes creer que no existe porque no la ves, pero aunque tu no creas que existe los objetos siguen cayendo atraídos hacia el centro de la Tierra, porque es así, la gravedad no se ve pero está ahí, es real. Pues que tu mundo exterior refleja tu mundo interior es una ley, es real y sobre eso tenemos que trabajar.

Paso 2: Tus pensamientos llevan a tus sentimientos, tus sentimientos llevan a tus acciones y tus acciones reflejan tus resultados

Si se los explico con un ejemplo lo entenderán enseguida y estarán de acuerdo conmigo: si tu te levantas por la mañana feliz, contenta emocionada, inmediatamente esos pensamientos te llevarán a sentir emociones positivas, y teniendo esas emociones positivas tú te pones en acción. ¿Es así verdad?

Pasa por ejemplo con los desafíos que proponemos en mi academia: te inscribes al desafío y está emocionada, contenta y ansiosa cuando quedan pocos días para comenzar; esos pensamientos se transforman en sentimientos positivos que te llevan a tomar acción, a conectarte a los lives, a inscribirte a los grupos, participar, etc. ¿Y cuál es el resultado? Que decides cambiar tu vida y convertirte en una manualista pro.

Todo pasa entonces por el pensamiento, todo comienza con un pensamiento positivo, un estado espiritual y mental apropiado: pensamiento-sentimiento-acción-resultados.

Paso 3: cambia tus patrones mentales y así cambiarán tus resultados

Este tema de cambiar la mentalidad tiene varios módulos dedicados en mi academia, porque como he dicho al principio, es fundamental, es el punto de inicio de todo lo bueno que puedes lograr. Te voy a dar algunas claves:

  • Revisa tu círculo social: ¿cómo son las personas que te rodean? ¿Son personas positivas, que te alientan a lograr tus resultados? ¿o son personas tóxicas, que no se alinean con lo que tú quieres lograr y toman una postura hostil? Tu círculo debe estar formado por personas que con sus palabras, sus acciones o su ejemplo te ayuden a lograr tus objetivos.
  • ¿Cómo alimentas tu mente?: ¿miras mucho las noticias? Si prestas atención, te darás cuenta que en las noticias en televisión o en los periódicos, el 90% de lo que cuentan son noticias negativas. ¿Qué vídeos estás mirando? ¿Qué estás leyendo? Todas esas cosas alimentan tus patrones mentales.
  • Practica los agradecimientos: apenas te despiertas, ¿qué es en lo primero que tú piensas? Te invito a que lo primero que hagas es agradecer, decir «gracias porque amanecí, gracias por lo que tengo, por mi familia, por la salud…» Incluso por las dificultades, porque nos llevan a ser más fuertes.
  • Practica afirmaciones: pon en práctica afirmaciones, frases positivas… cuando tengas un momento complicado durante tu día, tómate un momento para centrarte en esa afirmación: puede ser una afirmación de fe, como «Jesús en ti confío, me pongo en tus manos», u otro tipo de afirmaciones positivas, es algo que trabajamos mucho en la academia, porque a través de una afirmación positiva puedes cambiar un patrón negativo.
  • Oración y meditación: cuantas de nosotras nos recordamos de orar solamente cuando estamos pasando por dificultades… trabajemos en el hábito de la oración y la meditación, tienen que ser pilares de nuestras vidas.

Todas estas son prácticas que dentro de la academia trabajamos muchísimo, y de una manera increíble se pueden ver los resultados en poco tiempo, tengo alumnas que practicando estos pasos solamente, en 4 semanas ya han podido ver los resultados, tanto en su vida personal como profesional.

Cada día me convenzo más de que el interior cambia el exterior. Si no nos gusta lo que estamos viendo en nuestro mundo exterior, tenemos que trabajar nuestro mundo interior, y todos estos puntos que hemos visto hoy son claves, se convencerán también ustedes, se los aseguro.

Abrir chat
Patty Arce
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?