Una de las cosas que nos pueden tirar para atrás a la hora de lanzarnos en nuestro emprendimiento de manualista profesional es el miedo a no vender, sobre todo en estos tiempos de crisis que estamos viviendo.
Mi misión es explicarte cómo puedes sacar el máximo provecho a tus conocimientos y tu talento, generando múltiples fuentes de ingresos siendo manualista profesional. ¿Sabías que durante el primer mes (marzo) de la pandemia Covid-19 las ventas por internet aumentaron un 300%? Está claro que, más allá de la pandemia, internet es el camino para vender tu producto.
Toda crisis es una oportunidad. La manera en que la afrontamos es lo que nos hará triunfar o fracasar, y esto depende de nuestra mentalidad. Llegó el momento de quitarse miedos y lanzarse en el mundo de las ventas online, ya sea de productos físicos como de clases y cursos. Para ello necesitamos estudiar, prepararnos y aprender qué es lo que necesitamos para convertirnos en exitosas profesionales de las manualidades.
1° PASO: BUSCAR EN INTERNET LAS ESTADÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Lo primero que te recomiendo es hacer algunas búsquedas en internet para que puedas ver con tus propios ojos lo que te cuento: el comercio electrónico está viviendo un boom, y esto no depende solamente de la pandemia; cada vez más la gente se vuelva a internet para buscar información, comprar y aprender sin tener que moverse de sus casas. Es una oportunidad que no puedes dejar pasar porque te ayudará a ganar mucho más dinero con tus manualidades, multiplicando las fuentes de ingreso.
2° PASO: TRABAJA TU MENTALIDAD
No te dejes influenciar por la negatividad. Rodéate de información que te ayude a cambiar tus creencias limitantes, las que te llevan a pensar “quién me va a comprar si hay crisis”. Puede que después de leer este artículo te encuentres muy motivada, pero luego te pongas a ver el noticiero y las malas noticias te hundan de nuevo en la frustración, y dejes de creer que puedes lograr tu objetivo de ser manualista profesional. Deja la negatividad y busca rodearte de información positiva, de gente que te ayude a creer en ti misma y en tu talento.
Yo te puedo contar mi experiencia con las alumnas de mi academia: aquellas que trabajar sobre su mentalidad y son positivas logran sus objetivos, porque dejan atrás todo lo que las desalienta y trabajan para lograr sus metas.
3° PASO: PREPÁRATE PARA LOGRAR TU OBJETIVO
Puede que estés pensando: “pero yo no sé nada de internet, no podré hacerlo”… ¡claro que puedes! Tienes que prepararte, aprender, formarte para lograr tu objetivo. Algo fundamental que enseño a las alumnas de mi academia es a hacer videos live, es una herramienta fundamental para mostrar lo que sabes hacer. Algunas de mis alumnas han conseguido vender sus productos ya en su primer video live, porque la gente puede ver lo que tú sabes hacer, lo que estás ofreciendo, y allí mismo te pregunta cómo puede comprar tu manualidad, cómo puede aprender a hacerla, etc.
En mi academia desde el principio motivo a mis alumnas a utilizar esta potente herramienta: el primer reto que les pongo es presentarse en video live, para perder el miedo y desarrollar enseguida la habilidad de hacer vídeos.
4° PASO: TOMAR ACCIÓN
Quítate el miedo y comienza a prepararte para lograr tu objetivo: en mi reto de video live seguimos 7 pasos que te llevarán a dominar completamente esta herramienta, y lo único que tienes que hacer es tomar acción, decir “yo puedo hacer esto” y hacerlo.
Crea un grupo de amigas a las que les interesa aprender a hacer videos live para poder practicar entre ustedes, y así perder el miedo. Así comenzarás un recorrido que te llevará a dominar una herramienta que tal vez creías que no era para ti, pero se convertirá en la llave para conseguir tu objetivo.
Ten en cuenta que lograr hacer videos live es solo una de las cosas que tendrás que aprender para ser una emprendedora online: tendrás que estudiar también cómo crear tus cuentas en redes sociales y llevarlas adelante de manera profesional, cómo construir tu identidad de marca, cómo trabajar tu mentalidad y muchas cosas más, que son los contenidos que desarrollamos en mi academia.