Hacer unos moños con malla y cinta súper vistosos y bonitos para Navidad es muy fácil y se los voy a contar en pocos pasos.

Con estos moños de Navidad van a poder decorar un montón de cosas, desde el árbol a guirnaldas y coronas para la puerta. Es una manualidad muy fácil y rápida, así que vamos a verla.

Moño de Navidad con malla y cinta

Materiales

  • Malla navideña de 8 o 10 pulgadas de ancho
  • Cinta alambrada de 2 pulgadas de ancho (mínimo 3 metros)
  • Tijeras
  • Alambre o limpiapipas

Cómo hacer un moño con malla y cinta

Moño de cinta

Vamos a hacer un moño que se llama moño corbatín, es un tipo de moño que me gusta mucho hacer porque se usa poca cinta. La cinta que vamos a usar tiene que ser alambrada, es decir ese tipo de cinta que tiene los bordes rígidos y se le puede entonces dar forma.

Empezamos haciendo un anillo, una vuelta pequeña de cinta.

Luego hacemos una vuelta más, envolviendo la vuelta anterior que tiene que quedar un poco más pequeña.

A continuación fruncimos estos dos anillos de cinta en la base:

Ahora vamos a hacer la primera lazada. Para conservar siempre el derecho de la cinta hacia afuera, primero le damos una vuelta a la cinta para que quede del derecho, y luego hacemos una lazada, sujetando siempre con una mano el trabajo que vamos haciendo mientras con la otra movemos la cinta.

Volvemos a girar la cinta para que nos quede del derecho y hacemos la segunda lazada, midiendo con la otra para que nos queden iguales:

Repetimos para hacer la tercera y la cuarta lazada, podemos hacerlas del mismo tamaño o un poco más largas, según nuestro gusto.

Así ya tenemos el moño, cortamos la cinta dejando un poco de colita. Luego ponemos la otra colita, agregando un pedazo de cinta igual.

Hasta ahora tenemos el moño sujetado con una mano, así que lo que hacemos es cortar un pedazo de alambre, pasarlo por el centro y amarrar para que quede bien sujeto y no se desarme.

Si en cambio queremos un moño con más lazadas, después de la cuarta lazada que hemos hecho antes, en lugar de cortar la cinta hacemos dos lazadas más, la quinta y la sexta, del mismo largo que las anteriores (la tercera y la cuarta).

Ahora sí cortamos la cinta, hacemos las colitas, amarramos con alambre y damos forma al moño, poniendo las dos lazadas más grandes una hacia arriba y la otra hacia abajo, y la más pequeña en el centro. Esto de ambos lados del moño.

Moño de malla

Vamos a usar una mano para mantener fija la malla, y con la otra trabajaremos. Entonces con la «mano fija» viramos la malla, es decir tiramos un poco de uno de los ángulos para que quede de sesgo, y mantenemos firme apoyando a la mesa. Con la otra mano entonces vamos frunciendo la malla, haciendo una especie de zurcido.

Una vez que hemos fruncido todo el ancho de la malla, tenemos quieto el zurcido con la mano «móvil», soltamos la mano fija y con esa mano (la fija) cogemos el zurcido.Dejamos un poco de espacio de malla y con la mano móvil, siempre con la malla un poco sesgada, volvemos a fruncir.

Ahora doblamos la malla de manera de unir los dos fruncidos que hemos hecho y que ahora estamos sujetando uno en cada mano. Cuando los tenemos juntos, los sujetamos con la mano fija, y ya tenemos una de las orejas del moño.

De nuevo con la mano móvil, dejando un poco de malla libre y siempre en diagonal, hacemos un nuevo fruncido y lo unimos a los que tenemos en la mano fija, haciendo así la segunda oreja. Podemos ir moviendo la malla mientras doblamos hasta que la oreja tenga una forma que nos gusta, y ahí sí la «fijamos» tomándola con la mano fija.

A este punto ya podríamos tener un moño simple, con dos orejitas. Lo amarramos con un limpiapipas y ya lo tenemos. En mi caso le hice otras dos lazadas, siempre del mismo modo.

Con un limpiapipas lo amarramos en el centro, cortamos la malla dejando espacio para hacer la segunda colita (la primera la obtuvimos dejando un poco de malla al principio antes de la primera lazada).

Para terminar unimos los dos moños, amarrándolos con el mismo alambre que hemos usado para sujetarlos cuando los hicimos.

De esta manera ya tenemos un hermoso moño que nos servirá para todo tipo de decoraciones navideñas.

No se pierdan todas las manualidades de Navidad que les comparto tanto en mi blog como en mi canal de YouTube, ¡espero que les haya gustado!

Abrir chat
Patty Arce
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?