Hoy te quiero enseñar como hacer un moño de rafia. En unos sencillos pasos aprenderás a hacer este moño fácil que te servirá en infinidad de proyectos y manualidades. Solo o como decoración en otros trabajos, es un moño básico que tienes que aprender a hacer. ¡Vamos a trabajar!
Moño con rafia paso a paso
MATERIALES
- 9 tiras de rafia
- tijera
Peinar la rafia y hacer las orejas
Primero peinamos la rafia. La longitud de las 9 tiras dependerá del tamaño del moño que vayas a hacer.
Sujetamos las tiras de rafia con la mano derecha dejando libre el dedo índice. Luego vamos a hacer una “oreja” pasando las tiras primero por delante del dedo y luego por detrás.
Sujetamos y le damos la vuelta dejando la pata larga hacia adelante y volvemos a empezar. Repetimos el mismo movimiento para hacer la segunda oreja. Luego comprobamos que las dos tengan el mismo tamaño.
Asegurar el moño
Tomamos la tira o pata larga y le damos una vuelta de adelante hacia atrás. Agarramos la pata larga con la mano izquierda y la pasamos desde la parte de adelante del moño hacia atrás, siempre sujetando las dos orejas de rafia que hicimos al principio con la mano derecha.
Nos va a quedar como un agujero en el centro, introducimos la pata larga de la rafia y sacamos para empezar a asegurar nuestro moño. Este tipo de moño nos permite rectificar si alguna de las orejas no nos quedó del mismo tamaño, comprobamos que que estén iguales y tiramos de la tira hasta asegurar.
Para terminar vamos a igualar las tiras recortando la pata larga. Por último separamos los hilos de rafia para que nos quede más abierto y más bonito.
Como he dicho este es un moño básico muy práctico, si necesitamos hacer muchos moños con esta técnica podremos hacer gran cantidad en corto tiempo.
Espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica.
¡Te espero por aquí en mi siguiente tutorial!