En otro vídeo vimos cómo hacer un Papá Noel fácil y ahora es el turno de hacer un adorno de Navidad para puerta, así que aquí les traigo el paso a paso para hacer este adorno de Papá Noel para decorar la puerta principal.
Adorno de Navidad para puerta de Papá Noel
Materiales necesarios
- Pañolenci camel, rojo, negro, piel
- Fleece rojo decorado
- Peluche corto blanco
- Algodón de relleno
- Ojos perlas negras
- Ojos de tornillo
- Silicona caliente
- Rubor o maquillaje
- Agujas y alfileres
- Limpiapipas verdes
- Hilo madeja café
- Tijeras
- Cinta navideña angosta
- Lana para la barba
- Alambre decorativo
- Hilo de resistencia
- Pintura 3D para tela
- Botones decorativos
- Molde (DESCARGA AQUÍ)
Cómo hacer un adorno navideño para la puerta
Hacemos los brazos
Usando los moldes que les dejé vamos a cortar las diferentes piezas en pañolenci.
Los son un rectángulo de color rojo.Doblamos el rectángulo a la mitad y le hacemos un pequeño corte en los dos extremos del doblez.
Marcamos los guantes en pañolenci negro doble, y sin cortarlos les hacemos una costura de unos 3-4 cm en el costado opuesto al dedo como se ve en esta foto:
Ahora abrimos el guante y lo ponemos sobre el rectángulo de los brazos, haciendo coincidir la base del guante con uno de los lados cortos del rectángulo:
Lo hacemos de ambos lados y los cosemos con la máquina.
Ahora doblamos la pieza haciendo coincidir los lados largos de los brazos, con la costura hacia afuera, y cosemos los guantes y los brazos dejando una abertura en la parte central de unos 3 cm para poder voltear la pieza y rellenarla:
Rellenamos muy bien la pieza con el algodón sintético, que quede bien firme, y cosemos con puntada escondida e hilo de resistencia para cerrar la abertura.
Realización de la cabeza
Con el molde cortamos dos piezas de la cabeza en pañolenci color piel. Con la máquina cosemos todo alrededor dejando la abertura del cuello sin coser. Luego recortamos dejando un margen de unos 5 mm, y en ese margen cortamos pestañitas todo alrededor para que se abra bien la costura al momento de voltear:
Le damos la vuelta, rellenamos bien con algodón sintético y cerramos la abertura con hilo de resistencia y puntada envolvente.
Montaje del Papá Noel
Medimos el brazo para ubicar el centro exacto y pegamos la cabeza con silicona caliente.
Con alfileres marcamos la posición de la nariz y de los ojos.
Para formar unos hoyos en los ojos, vamos a dar dos o tres puntadas con hilo de resistencia pasando desde atrás de la cabeza hacia el punto donde estará el ojo, de nuevo para atrás tirando bien del hilo y así con ambos ojos.
Maquillamos las mejillas con una buena cantidad de rubor. Cortamos la punta a los ojos tornillo y los pegamos en su sitio con silicona caliente.
Cortamos el gorro en el fleece rojo usando el molde, lo cosemos por el lado recto, le damos la vuelta y cortamos un alambre de 40 cm y lo introducimos por la punta haciéndolo salir por la boca del gorro.
Pasamos la punta del alambre por la cabeza como si fuera una aguja y lo amarramos para que no se vaya a soltar.
Pegamos el borde del gorro a la cabeza, y luego le vamos dando la forma deseada moviendo el alambre con las manos.
En el peluche blanco cortamos la tira que va a decorar el borde del gorro, para ellos medimos el contorno y cortamos una tira de ese largo por unos 4 cm. Luego doblamos los bordes hacia el interior y pegamos con silicona para dar una mejor terminación.
Pegamos la tira a la cabeza con silicona caliente.
Detalles de la cara
Cortamos la nariz según el molde en pañolenci color carne, con puntada envolvente cosemos todo el borde para fruncir y formar una especie de canastita que rellenamos con algodón, cerramos y fijamos la puntada.
Ubicamos la nariz en su sitio, sin pegarla, y con el metro tomamos la medida que queremos darle a la barba, pero doble: si la queremos de 10 cm de largo, nuestra medida será 20 cm. También tomamos la medida del ancho de la barba.
Nos buscamos un cartón, una libreta o cualquier cosita de la medida que necesitamos, en nuestro ejemplo 20 cm, y le damos varias vueltas de lana. Cuanto más gorda es la lana, menos vueltas tendremos que dar. El ancho que tenemos que darle a este manojo es aproximadamente el ancho de la barba.
Retiramos la lana del cartón, la apoyamos sobre un papel y le hacemos una costura en el centro con papel y todo:
Retiramos la hoja de papel y cortamos los extremos de la barba.
Pegamos la nariz con silicona caliente.
Del mismo modo que hicimos con la tira del gorro, preparamos dos tiras de peluche y decoramos los bordes de los brazos.
Con silicona caliente pegamos la barba en su sitio, pegando la costura a la cara. Si nos sobra recortamos.
Con dos trocitos de lana hacemos las cejas, las pegamos con silicona caliente.
Hombrecitos de jengibre
Con pañolenci color camel cortamos 3 hombrecitos, en pañolenci doble.
Sujetamos las dos piezas con unos alfileres o una basta para que no se nos muevan, y cosemos todo alrededor con puntada de filete y el hilo color café. A medida que vamos avanzando vamos rellenando con algodón sintético.
Para coser los ojos haremos lo mismo que con los ojos de Papá Noel, creando un hoyito, pero en la última puntada enhebramos una perlita negra. Con la pintura de relieve decoramos los brazos y las piernas de los hombrecitos. Aplicamos un poco de calor para que la pintura se seque.
Detalles finales del adorno de Navidad para puerta
Cortamos el pompón del gorro de Papá Noel en peluche usando los molde, y al igual que hicimos con la nariz, con hilo de resistencia y puntada envolvente cosemos, rellenamos y cerramos. La pegamos en la punta del gorro.
Con la cinta navideña hacemos un moño sencillo, lo cerramos con un limpiapipas y lo decoramos con un pompón (puedes ver cómo se hace aquí> cómo hacer moños con malla)
Hacemos dos pequeñas perforaciones en los guantes para pasar un alambre de unos 50 cm de largo. Lo amarramos bien y al extremo le damos forma de espiral con un lápiz para que quede más bonito.
Hacemos una perforación en la parte de atrás de cada hombrecito y los pasamos por el alambre.
Fijamos el alambre al otro guante del mismo modo.
Decoramos los hombrecitos con botoncitos y unos moños.
Para terminar, con retazos de pañolenci que tengamos hacemos unos pequeños nudos entre los hombrecitos.
Con un pedacito de pañolenci ponemos una argolla por detrás para poder colgarlo.
Y así terminamos este adorno de Navidad para la puerta, ¿les ha gustado?