Hoy les quiero contar cómo hacer un Papá Noel fácil y rápido en pañolenci o fieltro.
Se trata de una carita que podrán usar para todo tipo de decoraciones, por ejemplo para decorar una guirnalda o un moño. Este Papá Noel fácil en 3 pasos es muy sencillo y se necesitan pocos materiales, así que no se lo pierdan.
Cómo hacer un Papá Noel fácil
Materiales necesarios
- Pañolenci color piel y rojo (que puede ser decorado
- Peluche de ovejo blanco y verde
- Lana blanca ancha
- Cinta navideña delgada y ancha
- Ojos móviles
- Un pompón o cascabel grande
- Maquillaje con brocha ancha
- Hilo de resistencia blanco
- Silicona fría o pegamento
- Pistola de silicona caliente
- Algodón de relleno
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Molde (Informes AQUÍ)
Papá Noel de paño lenci paso a paso
Preparar los moldes
En la lista de materiales les he dejado el enlace para descargar los moldes. Tenemos el círculo de la carita, el molde del gorro que está en dos partes que tienen que recortar y unir en las letras A-B, y luego cortar doble, como se ve en la foto:
Luego también está el molde de la nariz, que vamos a cortar en pañolenci color piel, al igual que la carita.
Cómo hacer la carita de Papá Noel
Una vez que cortamos la carita en pañolenci, enhebramos una aguja con hilo de resistencia, aseguramos bien la puntada al inicio y cosemos todo alrededor con puntada envolvente.
De este modo vamos a formar como una canastita, la rellenamos con el algodón mientras le vamos dando la vuelta, tiene que quedar más bien durita, y al terminar aseguramos la última puntada y cortamos el hilo.
Hacemos lo mismo con la nariz.
Con el maquillaje y la brocha gorda maquillamos las mejillas de Papá Noel. También le damos color a la nariz.
Gorro de Papá Noel
Con el molde cortamos el gorro en el pañolenci rojo, y lo cosemos o lo pegamos con silicona caliente, uniendo los dos lados rectos. Lo vamos a coser o pegar dejando el lado del derecho hacia adentro, y luego le damos la vuelta.
Rellenamos el gorro con algodón, solo un poco para darle forma pero no tiene que quedar rígido porque la punta del gorro se debe doblar.
Ponemos el gorro al Papá Noel fácil
Colocamos el gorro en la cabeza, con la costura hacia atrás, podemos ayudarnos con alfileres para ver cómo queda y mantenerlo en su sitio antes de pegar.
Cuando tenemos el gorro puesto como nos gusta, lo pegamos con la silicona caliente o cosemos.
Medimos el borde del gorro para poder cortar el peluche.
Cortamos una tira de peluche blanco de unos 4 cm de ancho por el largo que hemos medido. A mí por ejemplo me dio 27 cm, así que lo corté de 28 cm para tener 1 cm de margen para pegar.
A continuación con la silicona caliente hacemos un doblez hacia el centro para que nos quede mejor presentado.
Luego pegamos la tira empezando por la parte de atrás de la cabeza.
Hacemos la carita
Colocamos la nariz y la pegamos con silicona caliente.
Pegamos también los ojos móviles, los he puesto un poco torcidos para darle una expresión divertida a este Papá Noel caricaturesco.
Con unas lanitas de unos 5 cm dobladas a la mitad vamos a hacer las cejas. Podemos pegarlas con silicona fría o caliente.
Para hacer la barba, con la misma lana tomamos la medida del largo que queremos que tenga la barba y calculamos el doble. Por ejemplo si queremos que la barba tenga 10 cm de largo, vamos a trabajar con un tramo de lana de 20 cm. Hacemos entonces un manojo de varias pasadas de lana (de 20 cm), y luego le hacemos un nudo al centro.
Hacemos esto dos veces, para la barba de un lado y del otro de la cara. Pegamos estos manojos de lana con silicona caliente, a ambos lados de la nariz. Mientras se seca podemos sujetar con alfileres.
Del mismo modo que hemos hecho antes, vamos a preparar un manojo de lana para la parte central de la barba. En este caso tomamos la medida desde atrás de la nariz, y la hacemos que quede un poco más larga que la barba de los lados. Cuando tenemos el manojo listo, lo pegamos por detrás de la nariz.
Amarramos la parte inferior de la barba con la cinta delgada, haciendo un nudo sencillo.
Luego con la cinta más grande hacemos un moño de dos lazos y lo amarramos al centro con la cinta delgada de la barba. Les conté en otro vídeo cómo hacer moños.
Para decorar la punta del gorro pueden usar el cascabel o pompón, o pueden hacer su propio pompón de peluche verde del mismo modo que les he explicado para hacer la carita y la nariz. Luego lo pegamos con silicona caliente.
Pegamos la punta del gorro con una punta de silicona para que se mantenga doblado.
Para terminar decoramos la parte de la cinta blanca con algún detalle, como en mi caso un botón decorativo.
Espero que les haya gustado este Papá Noel fácil, como ven es realmente sencillo y se puede utilizar para muchísimas cosas, en el blog van a encontrar otras ideas.
Muy hermoso este Noel!! Divino. Me gustaría obtener los moldes, intenté descargarlo pero me dices que está vacía la carpeta. Agradezco de antemano la información. Me encantan tus manualidades recién te encontré gracias por compartir tus conocimientos.
Cordial saludos desde Santa Marta Colombia
Gracias por tu mensaje. He cambiado el sistema de compartir los moldes de los tutoriales del canal. He abierto un espacio privado donde encontrarás todos los moldes de los tutoriales que están en el canal gratis por un solo valor. Te dejo el link para que revises la información https://pattyarce.com/membresiamoldes. Cualquier duda me puedes hablar al Ws +18329946123
Con todo gusto!